Clases de Aikido

Ai-Kanji-logo

Aikido Cáceres es una escuela de artes marciales (Budo) dedicada principalmente al estudio y enseñanza de Aikido en la ciudad de Cáceres.

Tres son los objetivos que guían la escuela: investigación, difusión y cultivo de las mejores formas técnicas y éticas relacionadas con las artes marciales.

Los que participan en ella, ya sea niños o adultos, disfrutan de un lugar en el que se considera por igual no solo los aspectos físicos y técnicos relativos al entrenamiento, sino también todos aquellos que, constituyendo principios y normas básicas de comportamiento, subyacen en su práctica.

kaitennage2

Sugawara Ha: Aikido Cáceres sigue el trabajo y las enseñanzas de Tetsutaka Sugawara sensei, Shihan, Menkyo Kyoshi Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu, uno de los más acreditados budokas de la actualidad.

CLASES DE AIKIDO

En la actualidad, el Centro de Arte Budo y Comunicación imparte CLASES DE AIKIDO en:

La Casa de Cultura Rodríguez Moñino del Ayto. de Cáceres
Las clases se imparten para diferentes niveles: iniciación, básico, intermedio y avanzado. Comprenden no sólo el estudio de técnicas  de defensa siguiendo el programa del Hombu Dojo, sino también ejercicios con Jo y Bokken y Katas.

Tienen como objetivo general promover el estudio del Aikido e iniciarse en la defensa personal; descubrir el Aikido como medio para el desarrollo personal; enfatizar los componetes éticos que subyacen en las artes marciales; favorecer el crecimiento socio afectivo y los valores éticos; estimular hábitos de integración social y de cooperación; e impartir conocimiento sobre el trasfondo cultural en que se ha desarrollado este arte.

Las clases son dictadas por Joaquín Bohórquez Sánchez, Instructor de Aikido, 4º Dan del Aikikai. 

La Casa de Cultura forma parte de la Red de Bibliotecas Municipales. Dispone de sala de coro, danzas, conferencias, biblioteca con acceso a internet.

Se ubica en la barriada de “Llopis Iborra”. Dirección: Avda. de Cervantes, s/n  – 10.005 Cáceres – Telf: 927 216 352 – E-mail: cmculturacaceres@ayto-caceres.es

MÁS INFORMACIÓN:

Asociación Centro de Arte, Budo y Comunicación – Tel: 605 780 132 – Correo: artebudoycomunicacion@gmail.com

3 comentarios en “Clases de Aikido

  1. Bienos dias soy un practicante de aikido. Por motivos de trabajo voy a estar 15 dias en Cañaveral podria asistir a clases con vosotros? mi nivel es basico

    Me gusta

  2. Hola quisiera saber si imparten algún día de la semana clases por las mañanas, yo trabajo siempre por la tarde y estoy buscando clases por las mañanas, estar formado en este tipo de artes es fundamental para realizar mi trabajo.

    Me gusta

Deja un comentario