Clases de Aikido

Ai-Kanji-logoAikido Cáceres es una escuela de artes marciales (Budo) dedicada principalmente al estudio y enseñanza de Aikido en la ciudad de Cáceres.

Tres son los objetivos que guían la escuela: investigación, difusión y cultivo de las mejores formas técnicas y éticas relacionadas con las artes marciales.

Los que participan en ella, ya sea niños o adultos, disfrutan de un lugar en el que se considera por igual no solo los aspectos físicos y técnicos relativos al entrenamiento, sino también todos aquellos que, constituyendo principios y normas básicas de comportamiento, subyacen en su práctica.

Sugawara Ha: Aikido Cáceres sigue el trabajo y las enseñanzas de Tetsutaka Sugawara sensei, Shihan, Menkyo Kyoshi Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu, uno de los más acreditados budokas de la actualidad.kaitennage2

 

CLASES DE AIKIDO

En la actualidad, el Centro de Arte Budo y Comunicación imparte CLASES DE AIKIDO en dos lugares:

La Casa de Cultura Rodríguez Moñino de Cáceres; y

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deportes (Unex-Cáceres) a través del  Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad (SAFYDE).

Las clases se imparten para diferentes niveles: iniciación, básico, intermedio y avanzado. Comprenden no sólo el estudio de técnicas  de defensa siguiendo el programa del Hombu Dojo, sino también ejercicios con Jo y Bokken y Katas.

Tienen como objetivo general promover el estudio del Aikido e iniciarse en la defensa personal; descubrir el Aikido como medio para el desarrollo personal; enfatizar los componetes éticos que subyacen en las artes marciales; favorecer el crecimiento socio afectivo y los valores éticos; estimular hábitos de integración social y de cooperación; e impartir conocimiento sobre el trasfondo cultural en que se ha desarrollado este arte.

Las clases son dictadas por Joaquín Bohórquez Sánchez, Instructor de Aikido, 2º Dan del Aikikai. 

 

CASA MUNICIPAL DE CULTURA “RODRÍGUEZ MOÍNO”

Se imparten clases para jóvenes y adultos, en el Aula de Danza los días lunes y miércoles, de 21:00h a 22:00h.  La Casa se encuentra ubicada en la Barriada “LLopis Iborra”,  Avenida Cervantes s/n. – Teléfono: 927 216 352. – E-mail: cmculturacaceres@ayto-caceres.es

clase-CCRM

 

 

 

 

 

SAFYDE – FAC. CIENCIAS DEL DEPORTE UEX

Las clases se imparten en la Sala de Lucha de la Facultad de Ciencias del Deporte ubicado en el Campus de la Universidad de Cáceres. Avenida  de la Universidad s/n. –  Teléfono: 927 257460 Cáceres – E-mail SAFYDE: trofeorectorcc@unex.es  –  Web Unex/SAFYDE

clase-unex

 

 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Asociación Centro de Arte, Budo y Comunicación – Tel: 605 780 132 – Correo: artebudoycomunicacion@gmail.com

Un comentario en “Clases de Aikido

  1. Bienos dias soy un practicante de aikido. Por motivos de trabajo voy a estar 15 dias en Cañaveral podria asistir a clases con vosotros? mi nivel es basico

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s