Gasshuku con Tetsutaka Sugawara sensei en la UNEX de Cáceres.
El Gasshuku se realizó el 11 de mayo, en el marco de las actividades organizadas por Kenshinkan dojo de Badajoz y su Director Pedro Martín González, en celebración del XX Aniversario de Seminarios dedicados a la enseñanza de Aikido, Katori y otras artes marciales con Sugawara sensei.
Visita de alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte.
Grata visita de los alumnos de «Iniciación a los Deportes de Lucha» Facultad de Ciencias del Deporte con su profesor David Cerro Herrero. Se esbozaron algunas ideas sobre la enseñanza de artes marciales y por supuesto, técnicas básicas, rompimiento de caídas (ukemis) y Katas con Jo y Bokken.
Jornada de «Puertas Abiertas» del SAFYDE 2015
Fin de Curso 2014-2015 y Grados Kyu.
Como acto de fin de curso, en días pasados celebramos la entrega de diplomas Kyu a los alumnos promovidos de grado en este curso 2014-2015. La promoción de grado es un proceso común en el estudio de la artes marciales. Cada estudiante progresa de manera individual y su reconocimiento debe hacerse con base a su condición humana e individual. En este marco general, en Aikido Cáceres, los exámenes en los niveles mudansha se realizan con un objetivo más de reforzar que de demostrar. Son un trabajo más que permite a los alumnos entender el progresó alcanzado.
Niños de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino visitan Dojo de la Unex.
Una novedad en este curso ha sido la visita al Dojo de la Unex del grupo de niños que practica Aikido En la Casa de Cultura «Rodríguez Moñino. Ha sido una experiencia gratificante tanto para los alumnos como para el profesor. En el Dojo de la Unex, acostumbrados a trabajar con adultos, resultó enriquecedor aplicar metodologías y programas adaptados a los niveles de crecimiento de los más pequeños.
Keiko de fin de curso 2013-2014.
El Keiko se realizó con la visita de amigos de Judo y Aikido de Cáceres y budokas del Club La Areté de Plasencia con su director Roberto Ramos Iglesias. Como parte de un proceso de aprendizaje, los encuentros son enriquecedores. Ofrecen oportunidades para aplicar las destrezas aprendidas y hacer énfasis en el desarrollo personal, la perseverancia y la retroalimentación por parte de los compañeros e instructores.