Kenshinkan Dôjô

logo-kenshinkanKenshinkan dôjô es un Centro de inspiración tradicional, situado en el corazón de la ciudad de Badajoz. Es una Escuela que está dedicada exclusivamente a la enseñanza de las Artes Marciales Tradicionales de:

– Japón: Aikidô, Tenshin Shôden Katori Shintô Ryû Kenjutsu.

– Okinawa: Karate-dô, Kobudô.

– China: Tai Chi, Chi Kung.

– Filipinas: Kali/Eskrima.

En la Escuela estudian niños y adultos de todas las edades, siendo un lugar abierto en el que imperan los valores educativos, culturales y de salud.

El Centro se ha edificado en torno a la filosofía Sôgô Budô, cuyo sentido nos sitúa en la unificación, reunión y estudio comparativo de las distintas formas de Budô, para encontrar entre todas ellas puntos de encuentro.

Kenshinkan dôjô ha establecido un campo de trabajo común con otros dôjôs existentes en distintos países del mundo donde Tetsutaka Sugawara Sensei imparte sus enseñanzas. Estos países son: Japón, Escocia, Finlandia, USA, Suecia, Rusia, Bulgaria, Corea, Canadá, Filipinas, Malasia, etc.

 

Pedro Martín González

Pedro MartínPedro Martín González Sensei es Director del Dôjô Kenshinkan, en Badajoz, donde mantiene en activo un grupo de Katori Shintô Ryû desde hace veinte años. Nace en Badajoz en el año 1962 e inicia su práctica del Budô en 1976. En 1989 comienza a estudiar, tanto en España como en Francia, la Escuela Tenshin Shôden Katori Shintô Ryû con Carmelo H. Ríos Sensei y Michel Coquet Sensei. En 1995 conoce en Japón a Tetsutaka Sugawara Sensei, Menkyô Kyoshi de la Escuela Tenshin Shôden Katori Shintô Ryû, convirtiéndose en su alumno.

Desde ese año, hasta el momento presente, viaja regularmente al Dôjô de su Maestro, situado en la ciudad de Machida, Japón, Habiendo participado en  los años 2005, 2007, 2009, 2013 y 2015 en el Enbu Taikai del Sôgô Budô Kenkyushô de Sugawara Sensei.

En 2002 recibe la licencia de Menkyô Kyoshi de manos de Sugawara Sensei.

Es miembro de la Asociación Mogussa‐to, con sede en Iwate, Japón. La Asociación Mogussa‐to está formada por escritores, budokas e historiadores que investigan acerca del origen y la evolución de la espada japonesa. En la actualidad,

Además, ha estudiado otras formas de budô y bujutsu clásico, ostentando el 6º dan de karatedô por ABE (Asociación Budô Español) y el 4º dan por la RFEK (Real Federación Española de Karate), siendo entrenador nacional de esta disciplina, 4º dan de Aikidô (Aikikai) y 3º dan de okinawa kobujutsu (Asociación Budô Español).

Desde 1996 organiza anualmente en España los Seminarios de Katori Shintô Ryû con Sugawara Sensei.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s