CABYC

ASOCIACIÓN CENTRO DE ARTE, BUDO Y COMUNICACIÓN

LogoBlogEl Centro de Arte, Budo y Comunicación, es una Asociación de carácter privado, sin fines de lucro, constituida en Cáceres en abril de 2011, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002. Se crea con el fin de generar un espacio para profundizar en el estudio y práctica de las Artes Marciales (Budo) y el desarrollo de actividades culturales en relación con las mismas. La Dirección, Administración y Representación del CABYC se encuentra a cargo de una Junta Directiva que preside Joaquín Bohórquez Sánchez.

La Asociación se ha fundado en torno a tres objetivos básicos: investigación, difusión y cultivo de las mejores formas técnicas y éticas relacionadas con las artes marciales. Consideramos que el Budo, además de favorecer la salud y el bienestar de las personas, son una perfecta escuela de experimentación de valores éticos y morales y de desarrollo de la personalidad.

Como escuela de experimentación de valores las artes marciales coadyuvan a que la gente se conozca a si misma y reflexione sobre aquellos aspectos que como el respeto, la lealtad, la ética, la integridad, constituyen normas básicas de comportamiento para una vida con libertad y responsabilidad. Aquí el papel del maestro es fundamental.

Un buen maestro es el que estimula el libre deseo de aprender de sus estudiantes; procura seguir y observar las mejores normas técnicas y éticas conocidas para su disciplina; demuestra respeto hacia sus alumnos como personas; y está consciente de su función y responsabilidad como guía y consejero intelectual.

Los aspectos culturales también son necesarios para un conocimiento integral de las artes marciales. De ahí la importancia de favorecer el estudio de todos aquellos aspectos que como la historia, tradiciones, religión, arte, etc., han conformado el  trasfondo cultural en que se ha desarrollado el Budo.

La Asociación Centro de Arte, Budo y Comunicación, se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura; Registro de Asociaciones Culturales de la Consejería de Cultura; y
Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Cáceres.

Correo:  artebudoycomunicacion@gmail.com

Te. 605 780 132

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s